15 oct 2013

Yoga para Músicos (como asignatura oficial en el curriculum)

AMIGOS DOCENTES ¡¡¡ATREVEOS¡¡¡
MICHEL PEREZ RIZZI PROFESOR DEL COLEGIO INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA
-COIPYYY DE LA REDGFU- LO HA CONSEGUIDO .

Estimados Amig@s:

De nuevo os informo de la asignatura "Yoga para Músicos" en este curso académico 2013-2014 en el Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera (España).

. Son alumnos de entre 17 y 18 años y que están deseando iniciar un camino de Autoconocimiento en principio para mejorar como músicos pero que afectará en su mejora como seres humanos.

Y se ha creado otro grupo más, de profesores del propio centro interesados en el Yoga. Este grupo es importante, porque se está creando un clima muy positivo entre los más de 60 profesores del centro educativo. Este grupito de unos 5 o 6 profesores hace que el mensaje y la manera de trabajar propia de la Ciencia del Yoga se propague aún más y llegue a más alumnos y personas.

En las clases trabajamos aspectos emocionales, el miedo escénico, teorías que explican el Universo, correspondencias físicas y emocionales, astrología, religiones comparadas etc... Intentamos que a través de la música se pueda vislumbrar aquello que hay detrás de los pensamientos y que hace que contactemos con algo especial que hace que los corazones vibren.

Si alguien quiere más información sobre esta experiencia no dude en contactar. La idea es crear una plataforma de centros educativos donde se estén llevando a cabo experiencias similares y compartirlas entre todos.


PAX...Michel P. R.