enriquezcan esta base de documentos con sus aportaciones (copias escaneadas si no desean desprenderse de ellas) pues se grato que podamos compartir y preservar nuestra memoria colectiva e individual.
26 nov 2014
Imagenes para el recuerdo.1er Colegio de 1º grado de Estudios Trascendentes y 1er Colegio de Altos Estudios de Europa
enriquezcan esta base de documentos con sus aportaciones (copias escaneadas si no desean desprenderse de ellas) pues se grato que podamos compartir y preservar nuestra memoria colectiva e individual.
25 nov 2014
Retiro en Puerto Escondido y OAXACA Mexico
Asamblea general de la Red civil UNESCO con asistencia de la Secretaria General adj. de la Comisión UNESCO ESPAÑA
22 nov 2014
21 nov 2014
Parece una hamburguesa, pero no lo es: llega la comida imposible
Parece una hamburguesa, pero no lo es: llega la comida imposible
¿Qué es eso que huele como una hamburguesa, sabe como una hamburguesa, parece una hamburguesa y no lo es? Esto mismo se preguntó la periodista de The Wall Street Journal Evelyn M. Rusli cuando le dio el primer bocado a una masa con una textura y un sabor idénticos a los de una jugosa hamburguesa con queso. Ella es la primera que ha probado The Impossible Cheeseburger, un nuevo alimento 100% vegetal tan sabroso como la carne picada a la parrilla, pero con una diferencia: en sus ingredientes no hay ni rastro de proteína animal. Incluso el vegano más radical daría su visto bueno a este experimento de Impossible Foods, la startup con sede en California que ha patentado la idea. Su fundador es Patrick Brown, médico y exprofesor de Bioquímica de ese laboratorio de ideas geniales que es la Universidad de Standford, en el corazón de Silicon Valley.
Brown, un científico preocupado por el coste medioambiental y sanitario del consumo de carne roja, está convencido de que la gente nunca va a renunciar a su comida favorita. Por muchas campañas de concienciación que se financien. O por mucho que Michelle Obama cultive su propio huerto en la Casa Blanca. A no ser, claro, que encuentren algo que les guste más. "Fabricar carne tiene consecuencias terribles para el medio ambiente y muchos médicos creen que comerla es intrínsecamente malo", ha declarado Brown a The Wall Street Journal. "Tenemos que inventar un sistema nuevo de producir alimentos cuyo resultado sea un producto tan delicioso que pueda competir con lo que a la gente le ha gustado siempre", explica. Por eso, Impossible Foods no está dirigida a los que han desterrado a los animales de su dieta. Al contrario, el target de la hamburguesa imposible son los carnívoros orgullosos. Aquellos que aman el sabor de la carne. "Te gusta la carne y te gusta el queso. Durante miles de años hemos usado animales para conseguirlos. Ahora usamos plantas para hacer los mejores que has probado en tu vida", se puede leer en su web.
10 nov 2014
India crea un viceministerio de yoga | Internacional | EL MUNDO
India crea un viceministerio de yoga
El nuevo viceministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (AYUSH), enmarcado en una categoría secundaria por debajo de los ministerios principales, se ocupará también de asuntos como las medicinas tradicionales y naturales.
Anteriormente este departamento se encontraba dentro del Ministerio de Sanidad y Bienestar Familiar, pero Modi considera crucial darle una cartera propia para impulsar estas prácticas tan habituales en la cultura india. El Gobierno informó este domingo de que dicha cartera estará en manos de Shripad Yesso Naik, quien hoy ha tomado posesión de su nuevo cargo.
La promoción del yoga que tiene entre manos Modi ha llegado hasta Naciones Unidas. El pasado septiembre, el líder indio pidió a la Asamblea General la creación de un Día Internacional del Yoga, una práctica que él mismo definió como "un regalo de India al mundo". Durante aquella visita a Estados Unidos, Modi aprovechó su cita con Obama para tratar este asunto, informó entonces la prensa local.
"El yoga no debe ser sólo un ejercicio, sino que debe ser un medio para conectar con el mundo y la naturaleza", afirmó el mandatario en su discurso ante la Asamblea. Modi está convencido de que esa conexión con el entorno natural podría "ayudar en la lucha contra el cambio climático" cambiando el estilo de vida actual.
Una práctica milenaria
Los orígenes del yoga son objeto de debate, pero esta práctica milenaria es una de las bases del hinduismo, religión mayoritaria en India, donde millones de personas siguen esta disciplina. En el siglo XIX y, sobre todo, en el XX, se expandió por Occidente, donde hoy en día es practicada por multitud de personas.En India, en 1995, se creó un departamento exclusivamente para este tipo de tradiciones y medicinas alternativas. En 2003 cambió su nombre al actual AYUSH. A finales de junio de este año, el ya ex ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, declaró que es necesario promover estas tradiciones indias en las escuelas. Vardhan, del partido gobernante BJP -formación nacionalista hindú y conservador-, afirmó que "el yoga tiene que ser obligatorio" en todos los colegios para fomentar la espiritualidad de los niños.
Gran remodelación del Gobierno
La creación del viceministerio de yoga forma parte de la gran remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo este fin de semana el primer ministro indio. Se trata de un primer cambio de gabinete que llega sólo a los cinco meses de mandato desde que su partido, el BJP, ganó las elecciones en mayo.8 nov 2014
7 nov 2014
El Parto es Nuestro] La cosa que somos
En el video, a partir del minuto 48 podréis ver como se atiende "un parto normal" en el hospital S. de Barcelona. El ginecólogo mete sus dedos en la vagina de la mujer-muñeca tumbada como si fuera un acto puramente suyo, una acción que le pertenece, sin percatarse, se da a entender por su actitud, que la vagina corresponde en el cuerpo de una mujer, aquí representada por un muñeco. El periodista afirma que las matronas son la mano derecha de los ginecólogos. Se vislumbra una Maniobra de Kristeller por parte de la matrona; y el bebé está "trapo con trapo" en lugar de piel con piel. De fondo de la entrevista, vemos imágenes de recién nacidos maltratados y llorando, como si fuera lo más normal del mundo. Y lo más impactante de todo: esa mujer-cosa puesta ahí encima, con sus genitales a la vista de cualquiera, desprotegida, sin voz, sin nada, como las de verdad. O mejor aún, porque está calladita y rasurada, para no incomodar la vista ni el oído de quien tenga que atenderla.
Es alarmante que este sea el ambiente en el cual se sigue enseñando como atender un parto y tratar a una mujer. Se está enseñando a atender partos desde la falta de respeto a la mujer, desde la violencia obstétrica y el alarmante descuido de las necesidades del parto fisiológico.
Después de las recomendaciones de la OMS de hace más de cuarto de siglo, después de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Ministerio de hace 7 años, realizada con el consenso de las 17 consejerías, de las sociedades de profesionales, y de las asociaciones de mujeres, después de todo eso, en el Sant Joan de Deu de Barcelona todavía están atendiendo partos así y a las mujeres somos cosas. Se enseñan protocolos que deberían ya de ser obsoletos ya que la evidencia ha demostrado que su aplicación generalizada lleva a complicaciones en el parto. La mujer es atendida según estos protocolos que ponen en riesgo su vida y la de su hijo, sino que atentan al ignorar las necesidades fisiológicas del parto. No solo la falta de respeto con la mujer y su cuerpo, si no la litotomía forzada (tumbada e inmovilizada), piernas atadas... posición que anula el cuerpo de la mujer, dejándola como objeto pasivo de su propio parto, y forzando al bebé a realizar un descenso contra la fuerza de la gravedad.
En esta situación, el bebé no puede nacer y hay que "extraerlo", convirtiendo así el parto en un momento donde el protagonista es el sanitario. A la mujer se le debe, entonces, "hacer el parto", jerga extensamente usada que pone de manifiesto la actitud patriarcal de que el parto es del sanitario y la mujer el objeto pasivo sobre el cual se actúa. Queda en evidencia que la violencia obstétrica es, en este hospital, un hecho cotidiano, común y corriente, al mostrar orgullosamente su falta de respeto en una televisión de alcance nacional.
Etiquetas
Nacimiento sin violencia
Categoría: TVE.2
Violencia obstétrica
Parir Con Ciencia